Como preparar una boda Parte I
16 Feb 2016

Como preparar una boda Parte I

¿Quieres estar segura de que todas las bases de la organización de tu boda están cubiertas? Entonces te recomendamos estos consejos de como preparar una boda.

 

Para ayudarte a planificar y realizar una boda espectacular, delineamos unos tips para bodas que te permitirán ser feliz y compartir tu gran día de una forma única, para recordar. Estas son nuestras recomendaciones de como preparar una boda:

1. Los invitados son lo primero

Obtén un control sobre el número aproximado de personas que invites para sacar provecho al lugar que escojas, teniendo en cuenta de que no vaya  a quedar ni muy grande o muy pequeño para tus invitados. Esto te asegurará de que hay un amplio espacio para todas las personas que asistan, se sientan cómodas.

como preparar una boda

2. Investiga fechas

Saber de antemano si la fecha de la boda cae en el mismo día que una conferencia de alcaldes, marcha, o cualquier otro evento local que podría afectar al tráfico y desarrollo de tu agenda.

como preparar una boda

3. Escucha la madre naturaleza

Presta atención al clima y otras molestias posibles, porque ejemplo si estás en un lugar con muchos mosquitos la experiencia de tus invitados no va a ser muy buena, así que velas de citronela para ahuyentarlos.

como preparar una boda

4. Aligera tu lista

¿La forma más fácil de recortar el presupuesto de tu boda? Recortar la lista de invitados. Recuerda, que la mitad de los gastos de la boda se va en agasajar a tus invitados.

como preparar una boda

5. Reparte tu presupuesto

como preparar una boda

El presupuesto de una boda se proporciona así:

  • Del 48 a 50% del presupuesto total se va en la recepción
  • Del 8 a 10% para las flores
  • Del 8 al 10% para el traje
  • Del 8 al 10% para el entretenimiento / música
  • Del 10 al 12% para la fotografía / vídeo
  • Del 2 al 3% para invitaciones
  • Del 2 al 3% para los regalos
  • 8% para los diferentes elementos, como un coordinador de bodas.
  • Es fundamental asignar entre un 5 a 10 % para gastos de sorpresa como imprimir las invitaciones demás, errores, las necesidades de costura adicionales.

Los presupuestos de una boda son cuestión de equilibrio. Comienza tu planificación presupuestaria haciendo una lista de los detalles cruciales, como la música, tu vestido de boda, invitaciones, flores y el fotógrafo, asigna un número a cada ítem, en orden de importancia, de mayor a menor. Por ejemplo, si un vestido de diseñador y la mejor comida son lo que realmente importa para ti, es posible que debas elegir unas invitaciones sencillas y arreglos florales más pequeños.

¿Qué inquietudes tienes de nuestros consejos? Escríbenos


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.