¿Por qué elegir un Wedding planner?
13 Jul 2018

¿Por qué elegir un Wedding planner?

Algunos novios no están seguros si es necesario contratar un planeador para su boda, nuestra experta wedding planner Fabiola Patiño,  nos explica qué funciones cumple en la organización de una boda y nos da consejos para aprovechar su ayuda al máximo.

Fabiola Patiño, gerente de Índigo Bodas y Eventos, cuenta con más de una década de experiencia en la planeación de bodas y en su amplia experiencia ha tenido que enfrentar grandes desafíos, sorteando más de un imprevisto, que según ella nunca faltan en las bodas. Por eso le hicimos algunas preguntas que podrían dar luces a los novios:

 

¿Cuáles son las funciones fundamentales de un wedding planner?

  • Yo me encargo de orquestar el evento, me aseguro de que todos los proveedores cumplan de manera adecuada y oportuna, que cada uno llegue a tiempo y que todo sea exactamente como los novios lo han planeado. Esto es muy importante, es necesario que una persona tenga el control total del evento, que conozca todos los elementos que entran en juego, para coordinar cada detalle de la mejor forma.

¿Y los novios podrían hacer esto por sí mismos, o con ayuda de un familiar?

  • Una boda no solo es un evento complejo, es un momento muy emotivo, único. En Índigo creemos que los novios deben dedicarse únicamente a experimentar y disfrutar su día soñado, sin preocuparse por nada más. En mi experiencia, cuando los novios deciden organizar o coordinar ellos mismos su boda o pormenores dentro de ella (por pequeños que sean) solo pueden pasar dos cosas: una, que por la emoción detalles importantes queden desentendidos, y por ejemplo que nadie esté atento a donde se ubican los músicos o la hora de servir la torta, o dos, la más grave en mi opinión, que los novios se fijen más en la coordinación que en su propia celebración, por ejemplo que la novia esté toda la noche estresada por que se cumpla con el horario que había predispuesto. Por esto nuestro lema es confía en nuestra experiencia confía en nuestras manos, es mejor dejar todos los detalles en manos de un profesional.

¿Cómo pueden los novios aprovechar al máximo la ayuda de su wedding planner?

  • Confiando, es fundamental que los novios se relajen y entreguen el control a su wedding planner, para esto en índigo Bodas y Eventos tenemos una estrategia muy clara, hacemos reuniones previas al día de la boda, donde los novios expresan todos sus deseos, prioridades, preocupaciones, así como los servicios y elementos que han contratado para la boda. Todas las parejas son únicas y la boda debe reflejar la personalidad de los novios, debe ser a la medida de sus sueños. Si como wedding planner conozco de antemano todos estos aspectos es más fácil para mí hacer mi trabajo y es más fácil que los novios se relajen durante el día de su boda, pues ya han delegado y expresado lo que para ellos es importante.

¿Algún último consejo para los novios?

  • Que aprovechen la experiencia de su wedding planner, yo ya llevo varios años en esto, y son muchas las bodas en las que he trabajado, esto me permite prever muchas cosas, entender los posibles problemas o percances que pueden aparecer, así como proponer el mejor momento o manera de realizar ciertas cosas. Si los novios se dejan aconsejar y escuchan de nuestra experiencia, en Índigo Bodas y Eventos podremos brindarles una experiencia inolvidable. Puede que sean cosas pequeñas, como ofrecer una silla a las personas de edad durante el coctel o el mejor horario para abrir la mesa de postres, pero esos detalles pueden hacer la diferencia en el gran día.

Índigo Bodas y Eventos
Índigo Bodas y Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.