Fiesta Temática Japonesa
15 Jun 2016

Fiesta Temática Japonesa

¿Con qué elementos ambientar una fiesta temática japonesa?

La decoración para una fiesta temática japonesa, es conocida por su tranquilidad Zen y sencillez. Reinventar esta belleza clásica en la fiesta de 15 de Daniela, con decoraciones que son comunes en Japón, tales como los faroles chinos, palillos, tazas de té, abanicos, grullas de papel y sombrillas. ¿Cómo lució el evento?

  1. ¿Cómo se recibieron a los invitados? Decoramos el camino con unas luminarias de cera y unos bailarines.

fiesta tematica japonesa fiesta tematica japonesa

2. Faroles de Papel

También llamados faroles chinos, hicieron entrar rápidamente en el ambiente de una fiesta temática asiática, y son fabulosos para decorar tanto en interiores como al aire libre. Se colgaron de los techos  y por encima de las mesas.

fiesta tematica japonesa

Tip: Puedes buscar símbolos japoneses de prosperidad, como los símbolos de «Paz» y «Prosperidad» o tener la imagen del gato japonés.

3. Abanicos

Estas piezas artísticas pueden decorar tus centros de mesa y paredes. Incluso puede emplear su silueta para tus invitaciones.

fiesta tematica japonesa

4. Decoraciones de origami

Elegimos diseños de origami por los símbolos que representan. Por ejemplo, un cuento popular japonés dice que si haces 1.000 grullas de papel, se concederá tu deseo. Organiza las piezas de origami para decorar donde quieras, en las mesas, techos entradas o en tu menú.

fiesta tematica japonesa

fiesta tematica japonesa

Tip:

Tradicionalmente, las cortinas o colgaduras Noren se utilizan para decorar las empresas japonesas. Están diseñadas con respecto a las filosofías de Feng Shui para atraer la suerte y la prosperidad. Decora con estas piezas Noren para crear un ambiente japonés.

5. Flores de cerezo

En «Introducción a la cultura japonesa,» Daniel Sosnoski comenta que «La flor de cerezo ha sido asimilada por completo en la vida del pueblo japonés». Se ubicaron ramitas de flores de cerezo en los floreros en las mesas que sirvieron para complementar los centros de mesa.

fiesta tematica japonesa

6. Sombrillas de papel

Incorporamos sombrillas de papel para dar un toque más femenino a la decoración de esta fiesta.

fiesta tematica japonesa

7. Menú

Para muchos, sushi y sashimi son los primeros platos que vienen a la mente cuando se piensa en la cocina japonesa – pero estos platos de pescado crudo puede intimidar a algunos invitados.

Planifica un menú incorporando algunos platos tradicionales japoneses que tienen un atractivo más amplio, como el tempura con salsa teriyaki.

Para bebidas, el té verde, es una buena opción sin licor. Añade un toque moderno a tus bebidas sirviéndolas con hielo o mezcladas con un batido de frutas, perfecto para este clima valluno.

fiesta tematica japonesa fiesta tematica japonesa

¿Qué opinas de la ambientación que tuvimos para nuestra fiesta temática japonesa?

Imágenes: ProjectLifePhotography.com.


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.