Como escoger la paleta de colores para bodas
22 Ene 2016

Como escoger la paleta de colores para bodas

¿Qué debes hacer para escoger la paleta de colores para bodas?

Cuando se trata de crear una combinación de colores para tu boda, puede ser difícil saber por dónde empezar. Hay tanta inspiración y tantas paletas de colores tan bonitas, disponibles para nosotros, que puedes ver fácilmente en un tablero de Pinterest o en Instagram, y convertirse en un montón de ideas, que te hace pensar que ya no sabes que quieres, porque te gustan todas. Así que, ¿Cómo seleccionar la paleta de colores para bodas?

Las bodas monocromáticas, no son muy usuales, incluso el blanco tiene muchísimos tonos, como blanco hueso, blanco tiza, blanco perla, entre otros. Esta tonalidad puede ser mezclada con verde para un estilo de verdor o acentuado con violeta, creando una gama de colores elegante, y sutil.

paletas de colores para bodas

Open Mind: Al crear una propuesta para una cliente, pasamos un tiempo aprendiendo acerca de sus gustos para llegar a conocerlos mejor. Nos fijamos en sus ideas, además de hablar de los colores por lo que actualmente se siente inclinada. Luego construimos sobre estas ideas para proponer una paleta de colores que se convierte en nuestro punto de partida. Esta paleta es como una guía general en términos de matices y tonos, pero no para ceñirse que cada detalle tiene que cuadrar dentro de ella, ya que esta paleta es versátil y flexible, e igualmente evolucionará con el tiempo.

Colores bodas 5

No te sientas que debes de usar un color fuerte y otro como acento: Puedes usar un mismo color con distintas tonalidades, dándole un aspecto ombré o matizado a tu evento. Igualmente, si usas distintos tonos, desde dos hasta cinco colores, los puedes emplear durante todo el evento, desde la ceremonia hasta la recepción. Adopta un enfoque matizado del color, permitiendote variaciones sobre tu estilo o temática: Por ejemplo, tu boda podría comenzar con tonos más claros para la ceremonia, haciendo su camino a través de varios tonos a las versiones más profundas, conforme a como se desarrolla tu evento, creando un efecto ombré magnífico.

paletas de colores para bodas

Mira el lugar de tu evento: Naturalmente el lugar del evento puede indicarte con que estilo se complementa bien, desde el nivel de diseño hasta los materiales que se utilizan. Observa los tipos de colores que cuadran mejor. Si estás atraída por algunos elementos, por ejemplo campestres o tonalidades, y quieres una boda con un estilo súper clásico, es nuestro trabajo como diseñadoras, encontrar una manera de incorporar estas influencias adecuadamente.

paletas de colores para bodas

No es raro de no estar segura por dónde empezar a determinar tu paleta: En primer lugar, necesitas encontrar algo que te inspire a lo largo del proceso de diseño. Tal vez sea un lugar, ya sea real o imaginario: Los tonos de una orquídea o un lugar especial, un estado de ánimo, sereno o divertido. Nuestro mejor consejo es encontrar una imagen o foto que te guste. Una sola imagen puede contener muchas posibilidades para armar tu paleta de colores, dependiendo del color que escojas y sus combinaciones, te ayudará enfocarte en decidir los tonos que vas a usar. Lo importante es que te sientas bien, feliz e identificada con la paleta que escogiste.

paletas de colores para bodas

Una vez que hayas escogido tu paleta, ya es cuestión de implementar los tonos: Los mejores y más fáciles ítems para incorporar tu gama de colores van a ser en el diseño floral (ramos, centros de mesa, cintas), mesas (mantelería, servilletas, vajilla, vasos), iluminación y artículos impresos, todo se puede utilizar para visualizar tu paleta de colores.

paletas de colores para bodas

Házte estas preguntas

1. ¿Qué colores o estilos usas constantemente en tu vida diaria?

2. ¿Te reconocen como la persona que le encanta el azul? Eso dice mucho acerca de quién eres. No lo ignores.

3. ¿Qué colores no te gustan? Enúmeralos en orden de importancia.

Algunas ideas para saber como escoger, puedes mirarla en esta infografía:

paletas de colores para bodas

Una vez que hayas determinado el diseño general de tu boda, lo mejor es convertirla en realidad para que se pueda aplicar correctamente para ti en el día de tu evento. El diseño de tu boda se debe sentir súper bien, cero estrés y emocionante. Usa tus habilidades de color recién descubiertas para que sea la mejor boda que tus invitados, tu novio y tú han estado.

¿Qué tipo de paleta de colores te gusta para tu boda? Si tienes inquietudes, escríbenos.

Imágenes: RuffledBlog.comEngagementInvites.netIndigoBodasYEventos.com.


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.