5 emociones después de comprometerte
09 Ene 2016

5 emociones después de comprometerte

¿Qué emociones después de comprometerte puedes experimentar?

¿Qué emociones y preguntas puedes tener después de comprometerte? Es lógico sentir miedo, remordimiento, ansiedad, tristeza y además de eso activar conflictos familiares después de comprometerte. Todos estos sentimientos y emociones ponen en la balanza los recursos que uno tiene y aquello que debemos de afrontar para nuestro aprendizaje y crecimiento personal. Cuando se produce un desajuste en esta balanza, es cuando se hace presente ¿Qué debes de esperar después de comprometerte?

1. Se podía sentir el miedo. Tanto hombres como mujeres experimentan miedo después de comprometerse, como por ejemplo el temor a ser decepcionados por el otro, es decir, miedo al abandono e inseguridad, considerar que uno mismo no está a la altura de la pareja, el deseo de querer ser eternamente joven, de no tener que asumir grandes responsabilidades y poder gozar de la libertad y de la eternidad del sentimiento. O que sea crea que la convivencia destruirá la pasión son algunas de las inquietudes que podrás tener cuando te comprometas.

emociones despues de comprometerte

2. Se podía sentir remordimiento. A pesar del hecho de que sabes en tu corazón que has encontrado “la persona indicada”, tu resolución podría vacilar en los meses de tu compromiso, tener sentimientos encontrados. Uno de ellos es a menudo un sentimiento de pesar o cuestionamiento, preguntándote, ¿He tomado la decisión correcta? y ¿Tomé la decisión equivocada?

emociones despues de comprometerte

3. Sentir tristeza: Todo el mundo, medios de comunicación, miembros de la familia o amigos te pueden decir que puede ser el momento más feliz de tu vida, y no sentirte así, podrías sentirse triste durante tu periodo de compromiso. Algunas novias lloran la pérdida de sus vidas individuales, mientras que otras experimentan una decepción cuando sus compromisos se han terminado, porque ya van a dejar de ser novias para convertirse en esposas.

emociones despues de comprometerte

4. Se podría sentir ansiedad. Sencilla y llanamente, la planificación de la boda puede ser estresante. Además de eso, como pareja se encuentran en una etapa de la relación en la que pueden tener fricciones, ver los defectos de ambos, y ponerse los nervios de punta por cualquier cosa que se digan.

emociones despues de comprometerte

5. Activar conflictos familiares que no se han resuelto. Comprometerse puede descubrir problemas y preocupaciones con tu propia familia que nunca supiste que tenían, o que si tenían pero, hasta el momento no han tenido una solución y todavía están latentes.

emociones despues de comprometerte

Comprometerte con otra persona no es más que apostar por una historia, tener fe, creer en ti misma, en lo que sientes, piensas y haces; intentar poner lo mejor de ti misma y estar dispuesta para recibir lo que tu pareja quiera darte desde su compresión. El amor verdadero implica querer a la otra persona tal y como es sin pretender cambiarle, porque realmente la única persona que puedes cambiar es a ti misma, ya que en caso de que en alguna ocasión caigas en el error, pregúntate, ¿Qué fue lo que te enamoró de tu pareja?, desde tu perspectiva, reflexiona y piensa ¿En qué aspectos te hizo sentir bien a ti misma cuando compartiste con él?

¿Qué otras dudas podrías tener después de comprometerte? Escríbenos.

 

Fuentes: Brides.comBlog.MobiFriends.comElPais.com,

BekiaPareja.comNosotras.com.

 

Imágenes: LoveToKnow.comGlamour.comHuffingtonPost.com,

Singleinatl.comSheFinds.comTieTheKnot.co.zaAbplive.inKerriLynneBlog.com,

TheBrideLink.comSocialAndPersonalWeddings.ie.


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.