Diseñadores de bodas
16 Ene 2016

Diseñadores de bodas

¿Qué hacen los diseñadores de bodas en un evento?

Después de varias conversaciones, correos electrónicos y mensajes en Facebook, queremos hablar de algo que deja a muchas personas confundidas y con la pregunta ¿Cuál es la diferencia entre los diseñadores de bodas y planeadores de bodas? Ya que las personas asumen que son la misma cosa, y en realidad no es así.

Muchas personas se confunden entre un diseñador de bodas y planeador de bodas, debido a que hay planeadores de bodas que también ofrecen servicios de diseño de bodas, como nosotras. Entonces, el diseñador o diseñadora de bodas se encarga de exactamente de lo que dice el título “diseño de la boda” ayudando a visualizar cómo quieres que luzca tu boda y luego hacer que suceda.

diseñadores de bodas

Piensa en la planificación de tu boda como construir una casa. La contratación de un planeador de bodas es como contratar a un constructor. Conseguir un diseñador es como traer un diseñador de interiores a tu equipo. Los que son decoradores de bodas, conocen los lugares y tiendas en las que los diseñadores compran los elementos físicos para decorar tu casa.

diseñadores de bodas

Cuando no sabes por dónde empezar o qué vas a querer, un diseñador de bodas es la respuesta. Así como las necesidades de una boda deben ser planificadas, también necesitas alguien quien te ayude a conceptualizar tu decoración. ¿Cómo vas juntar todas las ideas que quieres para tu boda, construir un estilo cohesivo y sólido, además de llevar tus interminables imágenes de Pinterest en un solo y práctico concepto? Eso lo hace un diseñador de bodas.

diseñadores de bodas

Los diseñadores de bodas te ayuda a mejorar, ordenar y traducir tus ideas en una realidad, enhebrar tu evento con personalidad y sofisticación. Esto significa conocer tu visión, hacer y rearmar tu decoración, configurar cada detalle y estilizar todo hasta hasta la perfección.

diseñadores de bodas

La selección de tu paleta de colores, decoración, iluminación y la personalización del diseño. La creación de un estilo o temática, si quieres una boda glamorosa, clásica o campestre, trabajando con tus floristas y papelerías, escogiendo la mantelería y estilo de centros mesa, altos, bajos, tipos de flores, entre otros. Su objetivo principal es orientar toda la apariencia de tu evento, asegurando que tu equipo de proveedores estén en la misma sintonía, trabajando en colaboración, para crear un flujo coherente de tu estética y estilo, llevando todos los elementos de diseño juntos al día de tu boda. Así, cuando lleguen los invitados, serán cautivados por el estilo que le diste a tu evento.

Diseño bodas 4

diseñadores de bodas

Pregúntale a tu planeador de bodas si ofrece los servicios de diseño o tiene a alguien a quien recomendar. En Índigo Bodas y Eventos podrás encontrar tanto los servicios de diseño y decoración de bodas como de planeación de bodas.

diseñadores de bodas

¿Todavía tienes preguntas acerca de que hace una planeadora de bodas? Echa un vistazo en estos tres artículos, Parte I, Parte II y Parte III para un look detallado del papel de un planeador de bodas.

diseñadores de bodas

Queremos que tu evento sea maravilloso y distintivo sin preocupaciones. Recuerda que debes disfrutar de tu boda y recordarlo siempre como uno de los mayores acontecimientos de tu vida.

¿Tienes más inquietudes de que hace una diseñadora de bodas? Escríbenos para conocer más a fondo tus dudas y ayudarte a aclalarlas.


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.