¿Cuál es la edad perfecta para casarse? ¡Descúbrela!
25 Ago 2015

¿Cuál es la edad perfecta para casarse? ¡Descúbrela!

¿Hay una edad ideal para pasar por el altar? Parece que sí o al menos es lo que nos dicen las estadísticas y los estudios realizados al respecto. Un sociólogo de la Universidad de Utah, Nicholas Wolfinger recopiló datos recogidos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG) de Estados Unidos y observó que en el rango de edad en el que se producen menos divorcios era de los 28 a los 32. 

indigo bodas 0000000001

Wolfinger analizó los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de dos períodos: del 2006 al 2010 y del 2011 al 2013 de los que se sacó en claro que la mejor edad para casarse es entre los 28 y los 32. Esto es algo que parece no haberse hecho nunca y por eso este estudio ha resultado ser una novedad. Tanto es así, que muchos expertos en sociología se han replanteado la máxima de que la tasa de divorcio disminuía según aumentaran los años de aquellos que daban el “gran paso”.

INDIGO BODAS 58 copia

El sociólogo asegura que antes de los 28 la mayoría no suele estar preparado para afrontar las responsabilidades que acarrea un matrimonio y si es después de los 32, parece que están más predispuestos a separarse. De hecho, cada año que pasa después de los 32 las posibilidades de divorcio aumentan un 5% según esta estadística.

Indigo Bodas & Eventos-11

Esto es un estudio realizado al respecto basado en estadísticas, pero no refleja los casos individuales. Así que, lo importante es que no te asustes si te vas a casar antes o después de este rango de edad. No tenemos la fórmula mágica para que un matrimonio funcione, pero lo que está claro es que es importante cumplir con ciertas promesas y mantener la pasión.

Vía: Zankyou Colombia.


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.