Crea el bouquet de novia perfecto
18 Abr 2016

Crea el bouquet de novia perfecto

¿Cómo armar un bouquet de novia perfecto para tu boda?

Tu bouquet de novia es la pieza central de las flores de la boda, es el accesorio que acompañará tu vestido y será representado en cada foto, por lo que su diseño debe superar tus expectativas. Entonces, ¿Cómo crear el ramo perfecto? Es importante que sepas cómo explicar claramente como quieres que sea tu bouquet de novia a tu florista. Además, entre más conozcas de flores y estilos de ramos, se puede personalizar más aun, tal cual como lo tienes imaginado. Aquí, te damos seis puntos que se deben considerar al seleccionar tu ramo de novia.

1. Temporada

Al igual que las frutas, las flores serán de mejor calidad cuando están en temporada. Tu ramo debe estar compuesto de flores frescas y coloridas que se encuentran en su mejor momento, en lugar de de tener flores marchitas o muy costosas, ya que no son propias de la época. Un arreglo de temporada también permite el descubrimiento de flores que desconocías y que también son súper lindas. Tendrás más oportunidad para explorar y poder crear un ramo muy singular. Una vez que decidas por una fecha, consulta con tu floristería acerca de las variedades de temporada. Comprueba la carta de flores de temporada, que te ayudará a investigar, de forma independiente, que flores logísticamente se puede utilizar en tu gran día.

bouquet de novia

2. Temática o estilo

Cuando te reúnas con tu florista, lleva ejemplos para darle una idea e inspiración de lo que quieres. Por ejemplo, si tu boda tiene un estilo campestre con el uso de muchos verdes, tu florista puede diseñar tu ramo con velos de novia, suculentas o flores de pétalos con algo de verde. Una estilo, por ejemplo, Shabby Chic es con arreglos florales con muchos blancos y colores pastel.

bouquet de novia

3. Flores favoritas

Permite que tu florista te recomiende cuales de tus flores favoritas pueden ser incorporadas en tu ramo. Esta boda es una representación de tu personalidad, así como la personalidad de tu pareja. Asegúrate de que estén debidamente representadas. Ten en cuenta que flores están disponibles, en el momento de tu boda.

Bouquet novia 2 Bouquet novia 4

4. Paleta de colores

El esquema de color de tu ramo es crucial. Si el ramo choca con cualquiera de los otros colores de tu boda, estéticamente no lucirá bien. Es posible que no quieras que tu ramo esté lleno de demasiados colores brillantes, ya que no quieres sobresalir de forma exagerada en las fotografías. Es necesario un equilibrio. Utiliza paletas de colores, como las etiquetas de pintura para hogares, para identificar que combinación de colores funciona mejor.

Bouquet novia 7 bouquet de novia

5. Envolvimiento de los tallos de las flores

Este aspecto es muy importante, ya que puede ser sencillo, con cintas de colores, apliques de perlitas, arpillera, encajes, brillantes, etc.

Bouquet novia 5 bouquet de novia

6. Forma del bouquet

Cascada, ramillete, redondo, etc. ¿Con qué forma de bouquet te identificas?

Bouquet novia 10 bouquet de novia

Ya tienes como comenzar a armar el bouquet de novia perfecto para tu gran día. ¿Qué otros aspectos tendrías también en cuenta para armarlo?

Imágenes: TheKnot.comBlog.BrideSign.com.


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.