Consejos de Bodas: 10 Formas que puedes sabotear tu boda
14 Jul 2016

Consejos de Bodas: 10 Formas que puedes sabotear tu boda

¿Qué consejos de bodas te podemos dar si estás haciendo la planificación de tu evento un poco difícil?

Tu gran día está a la vuelta de la esquina, así que te sientes entre ansiosa y estresada porque no te fluyen las cosas como quieres. Aquí te damos unos consejos de bodas de como puedes concientizarte de que puedas estar saboteando tu evento, para que entonces, respires profundo, reflexiones lo que estás haciendo y mejores tu proceso de planificación.

1. Estás alejando a todos los que te quieren ayudar

De acuerdo, admítelo. Te estás convirtiendo en un poco “Difícil”. Tus amigas, mamá y cuñada se han ofrecido para ayudarte con algunos detalles sencillos, más minúsculos, y todo lo quieres hacer tú. Si bien quieres que tu boda salga perfecta, delegando detalles sencillos, nada complejos, no solo te van quitar un gran peso de encima, sino una tonelada de estrés, además de que vas a darle a tus seres queridos la oportunidad de estar involucrados en el proceso. Nuestros consejos de bodas es priorizar y delegar, porque la verdad no lo puedes hacer absolutamente todo.

consejos de bodas

2. Estás poco realista sobre tu presupuesto

Un muro de solo rosas naturales para decorar el altar de la ceremonia, un arco de flores a la entrada de la recepción, una casa campestre con un look súper colonial… Es posible que sientas la necesidad de tener todas estas decoraciones para hacer lucir tu boda increíble. Ahora, la realidad es que si no dispones de un presupuesto holgado, entonces prioriza. Por ejemplo el número de invitados que vas a tener, el lugar, la comida, el entretenimiento son aspectos muy importantes para destinar parte de tu partida a estos ítems, además de la decoración ya que es la experiencia tanto tuya como de tú novio e invitados.

consejos de bodas

3. Te emocionaste demasiado con Pinterest

Tu tablero de Pinterest debe actuar como una guía, no como un libro de reglas. Dentro de nuestros consejos de bodas, es que trabajes con tus proveedores para escoger y elegir los mejores detalles de tus tableros de inspiración para formar una visión cohesiva que esté a la par del lugar y presupuesto de tu boda.

consejos de bodas

4. Te has centrado más en la planificación de la boda que en tu relación

Tu boda es en solo un día. Tu matrimonio por otro lado, es de por vida. No te olvides de tu pareja al estar dedicándole todo tu tiempo a la planificación de tu boda. Recuerda que es con quien has decidido compartir tu vida.

consejos de bodas

5. Te estás perdiendo toda la diversión

¡Noticia de última hora! la planificación de la boda debe ser divertida. Si bien hay algunas veces, que es evidente el estrés, en su mayor parte, deberías tomar este tiempo para empaparte de todo el amor. Toma un respiro, y asegúrate de que no eres la única que no está teniendo un gran momento para probarte tu vestido o para festejar tu despedida de soltera.

consejos de bodas

6. Estás practicando hábitos poco saludables

Ya se trate de la falta de sueño, el exceso de licor, el estrés de comer o hacer ejercicio en exceso, todos estos hábitos en extremo son peligrosos, y sólo se suman de manera negativa antes del gran día. Concéntrate en mantener un buen equilibrio de una forma saludable, y práctica para aliviar el estrés sin llegar a ser compulsiva.

consejos de bodas

7. No permitir que tus proveedores hagan su trabajo

A fin de cuentas, cuando seleccionaste y contraste a tus proveedores, es porque consideraste que son los mejores para ti, entonces permíteles hacer su trabajo. Si bien no es fácil delegar el control, debes sentirte segura sabiendo que el 99% de los proveedores que hay en realidad sólo quieren hacer tu sueño realidad en tu gran día. Ahora, si comienzas a ver que las cosas se salen de control, no dudes en sentarse con él o ella con (calma) para hacer que todo se encarrile como quieres.

Consejos bodas 7

8. Estás esperando hasta el último minuto para comprar

Puede ser la búsqueda de casas o salones de fiestas, reservar la luna de miel, escoger el vestido, entre otros. Esperar hasta el último segundo para planificar aquellos detalles principales para tu gran día sólo causará un estrés innecesario, y es probable una decepción. Asegúrate de que tengas un buen espacio de tiempo para planificar los detalles que significan más para ti, y si eso significa correr un poquito la fecha de tu boda, es para que todo salga bien.

consejos de bodas

9 . Dejar ahogarte por el drama de un miembro familiar

Hay mamás, tías, hermanas, cuñadas, suegras o amigas que se vuelven “difíciles” cuando se está planificando una boda. Si te encuentras que un miembro de la familia o amigo está empezando a hacerse cargo del proceso de planificación sin tu permiso, siéntate y habla, es mejor sonrojarse un momento, que estar molesto todo el tiempo y hasta de por vida por haber permitido que esto sucediera. Es probable que, él o ella ni sean conscientes de lo que están haciendo.

Consejos bodas 10

10. Seguir haciendo todo lo que haces

Un trabajo a tiempo completo, la planificación de la boda, el voluntariado semanal, las clases de yoga, la ida al gimnasio… ¿Pensabas que podías hacer malabares con todo esto? Pues la verdad, no. Cuando estás planeando una boda, van haber cosas que debas aplazar o suspender un tiempo, porque la verdad no vas a tener tiempo para todo, ya que la planificación de una boda se convierte en otro trabajo más que tendrás, casi laboral. Tus amigos, compañeros voluntarios y yoguis van a entender si no puedes asistir, al menos hasta que la planificación de la boda ya esté bien programada.

consejos de bodas

¿Tienes otros consejos de bodas tienes para el proceso de planeación o inquietudes? Escríbenos en nuestros comentarios.


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.