6 errores en eventos con clima tropical
27 May 2016

6 errores en eventos con clima tropical

¿Qué errores en eventos con clima tropical puedes tener?

Sol, flores y el clima tropical húmedo de Cali, son los elementos perfectos para acoger un evento caleño, ¿Verdad? Si bien el clima de Cali puede ofrecer muchas más oportunidades para eventos al aire libre que en otras ciudades, todavía hay varias consideraciones a tener en cuenta. Como planeadoras de eventos, debes mantener a tus invitados hidratados, sanos y felices, esta la clave. Aquí te damos seis errores en eventos que son comunes cuando se organizan fiestas en zonas cálidas, para que tengas en cuenta:

1. Dejar la comida en el sol

El mejor consejo para una fiesta, ya sea una boda, quinceañera o graduación, es mantener la comida fuera de la luz solar directa, especialmente las tortas y los postres. En cuanto a tradiciones de bodas, graduaciones o fiestas de 15, el corte y la porción de la torta es uno de los más honrados. Sin embargo, la magnificencia de la torta queda seriamente comprometida el momento en que se expone al sol. Mantén la torta en una zona de sombra y fresca en todo momento, y si es posible, elige un pastel con pasta de azúcar o mazapán para que resista el calor. A veces te puedes enamorar del glaseado de chocolate o crema de mantequilla, pero, en esta zona tropical no aguantan estar mucho tiempo al clima.

errores en eventos

Errores eventos 8

2. No haya suficiente sombra

Si vas a realizar una ceremonia al aire libre, ten en cuenta que los invitados necesitan mucha sombra, donde puedan tener un descanso fresco y no se vayan a insolar.

errores en eventos

3. Más de licor que agua

Más alcohol que agua es una receta para el desastre en un evento con clima cálido. En este tipo de clima caleño, el alcohol puede tener efectos peligrosos sobre el cuerpo humano. La deshidratación puede ocurrir con bastante rapidez, y con frecuencia antes de que tus invitados se den cuenta de que están sedientos. Puedes tener servida una barra de bebidas con aguas saborizadas, bebidas ligeras para empezar, y a medida que transcurre la fiesta, cerveza y sangría. Asegúrate de mantener el agua y otras bebidas no alcohólicas a mano durante todo el evento, un invitado feliz es un ser hidratado.

Todo se reduce en sincronizar cuando se sirven las bebidas, por lo que mantén la hora del cóctel corta y asegúrate de que el agua esté disponible durante todo el evento.

errores en eventos

4. Toma en cuenta los zancudos y jejenes

No necesitamos decirte lo molestos que son, y durante los días después que ha llovido, se sienten por todas partes. La citronela es un aroma probado y comprobado que se puede comprar en diversas formas, tales como velas y aceites. Este repelente ayudará a mantener alejados a los mosquitos y jejenes. También puede ser quemado el aceite en una antorcha que se puede ubicar en el suelo, por lo que es perfecta para tu fiesta al aire libre. Por último, ninguna fiesta estaría completa sin frascos o sprays de repelente de insectos. Una idea acertada sería tener unos cuantos a disposición de tus invitados para que puedan rociarse antes de la hora del cóctel al aire libre o recepción.

errores en eventos

5. Un plan de lluvia

Como el clima es impredecible, es absolutamente necesario planificar para el peor de los casos, como eventos al aire libre, esto significa lluvia. Así que alquila unas buenas carpas por si acaso llueve.

errores en eventos

6. Dejar los arreglos florales en el sol durante demasiado tiempo

Los arreglos florales que se crean para eventos no están destinados a soportar horas de calor. Si se les deja demasiado tiempo, se marchitan. Si se necesitan para tomar las fotos, retíralos después de que la sesión pase. Para evitar que se marchiten por completo, escoge lugares en los que puedan tener una buena sombra.

errores en eventos

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer para evitar errores en la planificación de tu evento con un clima caleño, es el momento de comenzar a armar tu fiesta.

¿Qué otras inquietudes tienes para organizar un evento al aire libre en Cali? Háznoslo saber en nuestros comentarios.


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.