5 gastos de bodas que valen la pena
06 Abr 2016

5 gastos de bodas que valen la pena

¿Qué gastos de bodas valen la pena y a veces valen más de lo que crees?

Al establecer el presupuesto de tu boda, es importante ser realistas en cuanto a los costos reales asociados con los productos o servicios que deseas. Ya sea que tengas previsto mantenerte dentro del presupuesto o pagar el valor que te pidan, aquí te presentamos cinco gastos de bodas que son sorprendentemente costosos, no caros, y la razón por la que valen la pena tenerlos.

1. Cambios en tu vestido de novia

Si el servicio para tu vestido de novia no incluye cambios gratis, o solo ciertos cambios, se puede gastar un dinero extra en sastrería. Independientemente del costo, este servicio es una necesidad. Consulta las diseñadoras o modistas locales para obtener la mejor tarifa, eso si asegúrate de que tengan buenas críticas o experiencia.

gastos para bodas

2. Belleza

Las novias no siempre se dan cuenta de los gastos involucrados para su belleza. El maquillaje o peinado de una novia no es actividad de “Hazlo Tu misma”, como una manualidad. Es importante que cuando te arreglen, tu pelo y maquillaje traduzcan tu belleza ante la cámara. Para este tipo de servicios, vale la pena conseguir alguien quien te maquille y peine súper bien, y te deje como toda una reina. Así que investiga, en saber qué te gusta y no te gusta antes de contratar a tu maquillador y estilista.

gastos para bodas

3. Alquiler del lugar

Al determinar el lugar de tu boda, asegúrate de preguntar acerca de los muebles o artículos que están incluidos en el paquete de lo que alquilas. Si no proporcionan nada distinto al espacio, o no te gustan las sillas o mantelería, ten en cuenta entonces lo que necesitas, ya que estos costos pueden sumar rápidamente.

gastos para bodas

4. Torta de bodas

Si bien la torta es un “deber” en tu boda, esta puede consumir más allá de lo que crees tu presupuesto. Debes tener en cuenta los costos asociados, como el sabor, tamaño, decoración, entre otros aspectos. Considera alternativas para reducir los precios, como tener una torta pequeña o acompañada con otros niveles de icopor, para tener un buen look y fotos geniales, ya que después de que la cortas, se la llevan a la cocina, y quien va a saber que ya tenias listas tus porciones. Otra opción son unos cupcakes sin mucha decoración. O bien, elije un diseño menos complejo, como una torta estilo Naked.

gastos para bodas

gastos de bodas

5. Fotógrafo(a)

Lo más probable es que este es uno de los mayores gastos asociados a tu boda, y en particular uno de los más importantes. Aunque este costo puede ser alto, es esencial tener un fotógrafo experimentado presente en tu gran día. Basta con pensar en los recuerdos preciados que tendrás para recordar, ya que han habido novias a quienes no les ha gustado el trabajo de este, pagan por otra sesión, pero, ya no lucirás igual, así te peinen y maquillen igual, a veces ni el ramo es igual. Porque no se está capturando realmente el ambiente y atmósfera del momento, tanto de la recepción como ceremonia. Así que a escogerlo bien.

tips para bodas

¿Qué otros gastos incluirías como un “deber” en tu boda?


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.