4 errores de paletas de colores para bodas
30 Ene 2016

4 errores de paletas de colores para bodas

¿Qué errores podemos encontrar al escoger las paletas de colores para bodas?

Por experiencia, hemos visto a veces los errores que se cometen cuando una pareja escoge una paleta de colores que no luce muy bien, ya que no aplica para el estilo o temática, o la personalidad de la pareja. Nuestro trabajo está dedicado a ayudar a las parejas de novios a considerar creativamente su paleta de colores y diseño para su evento, entonces… ¿Qué no se tiene en cuenta cuando se seleccionan las paletas de colores para bodas? Estos son algunas de nuestras recomendaciones:

1. Ten en cuenta el lugar donde vas a realizar tu evento: Ya sea un salón de eventos en interiores o al aire libre, al decidir sobre tu paleta de colores, te invitamos a considar el lugar de la ceremonia o recepción. Te sugerimos utilizar la decoración del lugar donde vas a realizar tu boda, para ayudar a guiar tus opciones para escoger mejor tu paleta de colores. Igualmente, puedes elegir simplemente un espacio que no tenga una gran cantidad de color para que puedas personalizarlo con los colores que tienes pensando.

paletas de colores en bodas

2. Los arreglos florales: El color puede ser subjetivo, tu idea de flores de amarillas no podría ser exactamente de la que tu florista presente el día de la boda. Recuerda el ejemplo de redes sociales donde algunas personas vieron un vestido azul con negro y otras lo visualizaron como blanco con dorado. ¿Estás de acuerdo con el hecho de que pensabas que tus arreglos florales serían amarillos pastel y no amarillos mostaza? Algunas parejas no les molesta este tipo de situaciones, pero, otras si.

Recomendación: Solicítale a tu florista armar un arreglo floral de “prueba”. De esta manera, sabrás si están en la misma sintonía de percepción del color y no habrá sorpresas en tu gran día.

paletas de colores en bodas

3. Esperar demasiado tiempo para tomar una decisión: En nuestra opinión, la selección de colores de la boda es una de las partes más emocionantes e importantes del proceso de planificación y diseño de una boda, ya que se marca la pauta para todo tu evento. Ahora, si no te decides en forma oportuna, puede que después te encuentres estresada por encontrar elementos que coincidan o cuadren, especialmente si has elegido una paleta de colores muy singular.

Recomendación: Ponte una fecha límite. En algún momento durante el período de creación, debes de empezar a aterrizar las miles de ideas y si no tienes una paleta de colores definida, no mucho de lo que consideras puede llegar a ser realidad.

paletas de colores en bodas

4. Ten en cuenta el contraste: Si decides que quieres una boda de color rosa súper claro, tus arreglos florales, manteles, servilletas, entre otros elementos también con rosa súper claro, sin considerar la variación o contraste, puedes esperar que la ambientación y decoración de tu boda, luzca con una apariencia plana sin profundidad y dinamismo.

Recomendación: Siempre ten en cuenta el contraste al seleccionar tu vestido de novia, invitaciones, manteles y más. Piensa en una gran cuadro de arte, y considera que en cada una de esas capas de color, no deben ser todos los tonos iguales, ya que hay diferentes matizados y tonalidades.

paletas de colores en bodas

Cuéntanos, ¿Qué colores elegiste para tu gran día? Si todavía no estás segura, escríbenos para darte una recomendación.


indigobodas
indigobodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.